American Staffordshire
El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza de perros originaria de Inglaterra aunque ampliamente extendida en Estados Unidos y en otras partes del mundo.
El American Staffordshire Terrier es una raza de perros que tuvo origen en Inglaterra, concretamente en la región de Staffordshire , cuando las peleas de perros contra toros y osos estaban en su pleno apogeo. Otra de las aficiones de aquella remota época era el llamado ratting, que consistía en introducir en un foso un gran número de ratas y un terrier; aquel perro que matara más ratas en menos tiempo era el ganador.
Su descendencia va a partir de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier. Esta raza llega a los Estados Unidos en el siglo XIX donde es perfeccionada. En el año 1936 se la reconoce como raza independiente con el nombre de “Staffordshire Terrier” y en el año 1972 se le agrega el “American”.
La altura del perro desde el suelo hasta la cruz (entre el homóplato y la columna vertebral) debe ser de entre 46-48 cm. en machos, y en hembras entre 43-46 cm., con un peso de entre 25-35 kg. para machos y 20-30 para las hembras.